Mitos falsos sobre el sexo que deberías saber
- Martín Castro
- 3 ene 2022
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 11 ene 2022
Seguramente hayas escuchado muchos tipos de mitos sexuales durante la adolescencia, y muchos de ellos aparecían en internet. Sin embargo, muchos de ellos no tienen nada de cierto, y en algunos casos pueden resultar hasta perjudiciales, por lo que la información que te daremos a continuación es más que importante.
Todos estos mitos se crearon, en su mayoría, para alejar a las personas del placer que el sexo proporciona, ya que estaba mal visto por la sociedad de la época. Con eso en mente, hemos seleccionado algunos de los mitos que circulan con mayor frecuencia en el mundo online y offline con el objetivo de dejar las cosas claras.
Si tienes la regla no te quedas embarazada
Este mito es muy común entre las adolescentes, en parte porque siempre se ha ofrecido una educación sexual que gira en torno al pene, y por ello no obtienen la información necesaria.
Es importante destacar que sí es poco probable quedarse embarazada en el periodo de menstruación pero no es imposible. Por tanto, antes de correr el riesgo, realizar el sexo con protección es lo recomendable.
Por tanto, si planeas aliviar el dolor menstrual con sexo, mejor con preservativo.
No es un orgasmo si no es vaginal
Esta idea ha sido difundida por el porno cis-hetero comercial, en el cual solo se centran en el orgasmo que una persona puede llegar a sentir al realizar la penetración vaginal.
Error, el clímax u orgasmo, en numerosos casos viene de la estimulación del clítoris. Por lo que la penetración podría decirse que en muchos casos podría ser innecesaria.
De hecho, según Essentials of Obstetrics and Gynecology, de las mujeres que alcanzan el clímax sexual, "el 25% logra el orgasmo con penetración y el 75% restante necesita estimulación adicional del clítoris". Además, no hay que obviar que existe el sexo anal, mediante el cual también se puede llegar al orgasmo.
Si te masturbas mucho no se te levanta
La terapeuta sexual Teesha Morgan explicó en una charla TED que este extremo representa también una preocupación falsa.
El cuerpo humano tiene costumbres, por lo cual si un hombre o mujer se masturba y llega al orgasmo muy rápido de forma repetida, puede derivar en un problema, pero no por la cantidad de veces, sino por el hábito.
"Digamos que, como hombre, cada vez que te masturbas solo te das unos minutos desde el primer contacto hasta la eyaculación. Eso puede condicionarte a esos pocos minutos, así que cuando estás con una pareja y quieres durar más, puede generar un gran problema para el hombre", aclara Teesha Morgan.
La técnica de la marcha atrás
Entre los jóvenes, sobre todo en sus primeras experiencias se tiene la idea de que si el hombre saca el pene de la vagina antes de eyacular no pasa nada, no se quedará embarazada.
Error, la mejor expresión para rebatir este pensamiento es "antes de llover chispea" .
La marcha atrás no funciona. ¿Por qué? Porque muchas veces, el precum brota por delante del mayor volumen de semen, pero aún contiene algo de esperma, es por esto por lo que el método de la “marcha atrás” a veces falla.
La talla del pie te dice el tamaño del pene
Chicos, es hora de que dejéis de alardear de que tenéis un 45, eso no influye, por muy extendido que esté ese pensamiento, es totalmente erróneo.
Un estudio llevado a cabo por Julian Shah del Departamento de Urología del Hospital St. Mary de Londres (Reino Unido) concluyó, tras examinar a 104 hombres, que no había ninguna correlación entre tamaño de pene y tamaño de pie, por lo que es una afirmación sin base científica.
Además hay que destacar que no hay una asociación ninguna entre el tamaño del pene y una mayor fertilidad o un mayor placer, así que, dejad de obsesionaros con el tamaño de vuestro miembro viril.
Comentarios